RUTAS CULTURALES

Son varias las vertientes de atracción de la zona, destacando su nivel histórico cultural, por lo que tendremos la posibilidad de disfrutar recorriendo algunos de sus itinerarios culturales.

Cartagena te ofrece dos transportes únicos para descubrir la ciudad; como son el Bus turístico y el Catamarán turístico. También cuenta con una red de senderos que recorren el litoral Cartagenero denominado GR92 con un recorrido de unos 65 kms aproximadamente.

ITINERARIOS CULTURALES DE CARTAGENA

  • Itinerario arqueológico: Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena; Centro de Interpretación de la Muralla Púnica; Teatro Romano; Muralla Bizantina; Museo Arqueológico Municipal; Museo Nacional de Arqueología Marítima; Agusteum; Casa de la Fortuna; Decumano.
  • Itinerario Barroco y Neoclásico: Pabellón de Autopsias; Muralla de Carlos III; Campús Muralla del Mar; Arsenal Militar; Iglesia de Sto. Domingo; Iglesia St. María de Gracia; Iglesia del Carmen; Parque Maestranza de Artillería; Capitanía General; Casa Molina.
  • Itinerario Modernista y Ecléctico: Palacio Consistorial; Casa Pedreño; Casa Aguirre; Casa Maestre; Casa Cervantes; Casa Zapata; Iglesia de la Caridad; Casa Dorda; Gran Hotel.
  • Itinerario Contemporáneo: Refugio-Museo de la Guerra Civil; Asamblea Regional; Submarino Peral; Museo Naval.

 

ITINERARIOS CULTURALES DE MAZARRÓN

 

  • Ruta de las Torres Vigías: Se hace un recorrido por la red de torres vigías que controlaban las posibles incursiones de piratas berberisco. Parta ello comenzamos la visita en la Torre del Molinete de Mazarrón, para posteriormente trasladarnos al Puerto y visitar la Torre de santa Isabel (o Torre de la Cumbre) y finalizamos la visita en la Torre de los caballos de Bolnuevo.
  • Ruta de la Purísima: No dejes de visitar la Iglesia Convento de la Purísima, asociada a un hecho insólito de Mazarrón conocido como el Milagro de La Purísima. La leyenda que la Virgen de la Purísima se apareció a los berberiscos que pretendían invadir la costa de Mazarrón y salvó a los habitantes de esta incursión. En tu visita a Mazarrón no dejes de conocer su importante patrimonio histórico y cultural. El municipio te espera con una historia en cada rincón.
  • La herencia romana del salazón:En Puerto de Mazarrón puedes visitar los restos de una verdadera Factoría Romana de Salazones y conocer la receta de la famosa salsa de pescado “Garum”. En la época tardorromana Mazarrón albergó uno de los principales complejos industriales de la época de fabricación de salazones y de pescado.
  • Ruta por Mazarrón: Visitaremos los enclaves más importantes en la historia de Mazarrón. Haremos un recorrido desde la época medieval hasta la época de esplendor de finales del S. XIX y S XX. Para ello se visitan los siguientes enclaves: Casas Consistoriales, Iglesia de San Antonio de Padua, Iglesia de san Andrés, Castillo de los Vélez, Iglesia Convento de la Purísima y Miliario Romano.
  • Rutas por Puerto de Mazarrón:Haremos un recorrido por la historia del enclave costero, desde los primeros pobladores en el cabezo del plomo, hasta los centros en los que mostramos la historia del Municipio como el Museo Arqueológico Factoría de Salazones o Centro Interpretación Barco Fenicio, visitando Villa del alamillo, , Casa romana C/ Era, , Cabezo del Plomo, Gredas de Bolnuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *