FIESTAS

Entre las Fiestas más destacadas esta la Semana Santa de Cartagena: son 10 días, desde el Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección. Declarada de Interés Turístico Nacional en 1968. Entre los actos más célebres se encuentran el Lavatorio de Pilatos, el Encuentro y las espectaculares salidas del San Pedro del Arsenal Militar y el nazareno de la Lonja de Pescadores.

 

 

Festivales musicales

 

Torre Pacheco: En Agosto, se hace el festival de flamenco de Lo Ferro. Son varios días de concurso en los que diversos cantaores compiten por el máximo galardón.

http://www.loferroflamenco.com/festival-de-lo-ferro/

 

 fiestas1

 

San Javier: El municipio de San Javier acoge durante los meses de Junio, Julio y Agosto una magnifica oferta cultural con festivales muy reconocidos como el Jazz, Pecata Minuta y el festival de Teatro, Música y Danza.

http://jazz.sanjavier.es/

 fiestas2

 

Cartagena: Festival internacional La Mar de Música, es un certamen que conjuga la música con muestras de cine, teatro, exposiciones y literatura. Se celebra siempre durante el mes de Julio. En Noviembre es la semana internacional de cine Naval y el Festival Internacional de Jazz.

http://www.lamardemusicas.com/2014/index.asp?idioma=1

 

fiestas3

La Unión: La ciudad de La Unión y su antiguo mercado público se convierten a principio del mes de Agosto, en la capital del cante Jondo. El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, es todo un espectáculo para los incondicionales del Cante y Baile Flamenco.

http://www.fundacioncantedelasminas.org/

fiestas4

Águilas: El Festival Nacional de Bandas “Ciudad de Águilas”, es un clásico de la programación de verano. Este consigue reunir a las mejores agrupaciones musicales del panorama nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *