Descenso de Barrancos

barrancos

El descenso de barrancos, es descender por el cauce de un curso de agua, debemos ir superando los obstáculos o desniveles que encontremos a nuestro paso: Ya sea caminando, saltando, nadando, rapelando, bajando toboganes, destrepando, etc. Debemos asumir que el descenso de barrancos es un deporte de riesgo y aventura y tomar las medidas de prudencia adecuadas. Con el asesoramiento del guía y el material necesario, descubrirás de forma amena y segura este apasionante deporte.Los diferentes niveles de dificultad hacen del Descenso de Barranco una actividad aconsejada para todo tipo de público, eso sí no hay que sufrir vértigo y es obligatorio saber nadar. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre un descenso de barrancos acorde a tu nivel y expectativas.

Hay barias zonas aptas para el descenso de barrancos, todas ellas relativamente lejos del litoral. La más habituales son: Sierra de Aitana (Alicante), Sierra de Moratalla, y la Sierra de Castril , Alpujarra, Sierra de la Tejeda (Granada).

Descripción de la actividad

La principal opción se encuentra en la Sierra de Aitana (Alicante), se trata de un emocionante y divertido descenso que no presenta grandes dificultades, sin apenas aproximación.Sorprende la variedad del descenso, encontraremos tramos con agua, terrenos con una vegetación exuberante, tramos con cascadas, y tramos en que parezca que se ha hecho de noche por lo estrechos y sinuosos que son.
Nos tocará saltar a pozas de agua cristalina, deslizarnos por toboganes que el agua se han encargado de tallar en la roca. Usaremos cuerdas para descender con la técnica del rappel.

Se trata de una actividad de medio día, si tenemos una mínima forma física, podemos combinar el descenso de barrancos con La vía ferrata y completar una jornada de aventura muy divertida y emocionante.

Equipamiento

Te proporcionaremos todo el material, tan solo deberás preocuparte por traer bañador, toalla, zapatillas o botas de repuesto y ganas de pasarlo bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *